sábado, 19 de noviembre de 2011

El impacto de las drogas en la sociedad-Antonio Cano Nº8

El impacto de la drogadicción en  la sociedad


La adicción a las drogas es la imperiosa necesidad que tiene una persona por consumir bebidas alcohólicas u otra clase de drogas (marihuana, cocaína,...). Esta necesidad no desaparece a pesar que la persona sufra las consecuencias negativas de estas. Se trata más de una necesidad psicológica que física. Es un problema significativo que va en aumento.

  Como podéis ver es un número alto de personas que han consumido y que además va en aumento. El segundo nos habla de la edad de comienzo de consumición que como veis en su mayoría se da durante la adolescencia.

La drogadicción es considerada una enfermedad cuando el drogadicto no se puede controlar y necesita tratamiento para salir de ella. La verdad es que poca gente logra superar estos problemas pero tenemos ejemplos de rehabilitaciones satisfactorias como esta, en la que Claudio Pareja, un exdrogadicto ya rehabilitado, habla de cómo superó su problema y ahora combate este problema social.

Uno de los principales motivos por los que una persona se mete en drogas es por el abuso en etapas tempranas del desarrollo, que se manifiesta en la adolescencia. Los efectos más comunes suelen ser falta de respeto a la familia, falta de disciplina, falta de valores espirituales,...


En este video se ven la mayoria de causas y efectos de las drogas.

Algunas maneras de identificar a un drogadicto son por cambios de personalidad sufridos, caída del rendimiento escolar, peleas familiares, ojos enrojecidos, hostilidad a los demás, falta de motivación,...

Lo más importante para evitar todo esto: prevenir. La familia va a ser lo más importante ya que son los que te tienen que poner normas o límites y te tienen que controlar pero también es importante rodearte de buenos amigos alrededor porque como dice el vídeo "un amigo de verdad no pone en peligro tu vida".

Para finalizar, las conclusiones que se pueden sacar de todo esto es que las drogas se han manifestado fuertemente últimamente, convirtiéndose en un problema social, es un problema que nos afecta a todos, es un problema que se observa en todas las edades y grupos sociales, y que para previnirlo nos tenemos que involucrar todos.


Bibliografía:
-el-mundo.es
-fad.es
-informajoven.org
-monografías.com
-youtube.com
-rpp.com

2 comentarios:

  1. Yo creo que las dogas van influyendo cada vez mayoritariamente como se dice en el texto en los adolescenten de 14-16 años y que al consumirlas, se deben de pensar y creer mas mayores ya que eso creo que lo pensamos todos, pero en realidad lo unico que hace ese joven o adolescente es dañar cada vez mas poco a poco su organismo. De esta manera poco a poco tambien se va creando ese "mono" que es cuando no se puede estar mucho timpo sin consumir ua droga. Cuando padeces este síntoma se podria decir que esa persona esta enganchada a esa droga y la va a costar desengancharse.

    JUAN GÓMEZ BARRIO

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer las drogas cada vez las están empezado a consumir gente de más temprana edad ,y un mayor porcentaje de población que va en aumento, como se puede observar en las gráficas anteriores .Yo creo que la gente empieza a probar drogas mas leves, pensando que es una tontería , que no se va a enganchar, una una gran parte de esas persona que comiezan por ahí , va a más, y comiezan a cosumir sustancias mucho peores de las que se hacen dependientes. Una vez que la persona se ha metido en este mundo,es muy complicado salir de él. Quería saber si tu piensas, que algunos tipos de drogas, tendrían la posibilidad de empezarse a legalizar en algunos países(como ya existe), o por lo contrario que se prohibiesen de una forma mucho más estricta.

    ELENA LÓPEZ

    ResponderEliminar